A propósito de arte.

Curiosamente esta semana cayó en mis manos la reflexión que hizo un filósofo anónimo sobre el panorama artístico actual. Y pensé que sería interesante compartirlo.

Dice así;

El arte merece justicia. Lo que podría ser la única redención del sujeto es blasfemado, violado y acusado de nihilismo. El arte no es el hijo huérfano de nadie.

La determinación de una época como ésta, vacía todo sentido de contenido y toda belleza queda en esqueleto. Los límites se han derramado, y ahora, la manifestación material del sujeto no pasa por el filtro de la razón sino la del estado, cuyo principio es la productividad. Hoy el arte es la mercantilización de la subjetividad democrática, pero ya no elige el hombre sino la tecnología, que proclama un nuevo modo de acceder a la realidad… ¿cuál es el fin que tienen hoy las manos respecto al arte?

No se trata de hacer una crítica al supuesto progreso, sino una denuncia a la situación que hoy sufre el arte, olvidando su carácter de puro acto, pura esencia, pura determinación ontológica, pura manifestación de ser.


PD; Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario